16 Abr 2021 RESOLUCIÓN POLÍTICA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE

RESOLUCIÓN POLÍTICA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE

Pamplona, 16 de abril de 2021

El 6 agosto de 2019 se cerraba una fecha histórica para los socialistas en Navarra. La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, tomaba posesión como presidenta del Gobierno de Navarra con una hoja de ruta con marcado carácter social y progresista.

La pandemia mundial originada por el COVID-19 alteró la gestión emprendida. Sin embargo, el liderazgo socialista en el Ejecutivo foral apostó, sin duda, por el fortalecimiento de los servicios públicos para hacer frente a una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes.

Los valores socialistas se han impregnado en las medidas que ha tomado el  Gobierno de Navarra para atender a los sectores más dañados por la pandemia, reactivar el entramado económico y fomentar la igualdad de oportunidades para todos y todas. De hecho, durante este año de pandemia, se han destinado más de 250 millones de euros para ampliar las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, proteger el acceso a la vivienda y apoyar con medidas económicas extraordinarias a la hostelería, a la cultura, a las pymes y autónomos o los ERTES.

La estrategia de vacunación abre un futuro esperanzador y positivo. La inmunidad está ligada al reto de la Navarra actual y del futuro, que pasa por la gestión y administración de los fondos económicos estatales y europeos para conseguir que nuestra Comunidad sea una tierra de progreso y oportunidades.

 

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, acuerda:

  • Suscribir el camino progresista y social emprendido por el Gobierno de Navarra, con el liderazgo de la presidenta María Chivite, para proteger la Navarra actual y proyectar un futuro cohesionado, igualitario y vertebrador de nuestra tierra.
  • Respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra y la estrategia de vacunación para frenar la pandemia.
  • Apoyar la firmeza de la presidenta del Gobierno de Navarra y del conjunto del Ejecutivo en las políticas progresistas, feministas, sociales, sostenibles, de digitalización e innovadoras para el avance de la Comunidad.
  • Aplaudir la llegada de fondos europeos y del Gobierno de España para fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía para que nadie quede atrás y construir una Navarra de futuro más sostenible, igualitaria e innovadora.
  • Agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los profesionales que han luchado en primera línea para proteger y cuidar al conjunto de la ciudadanía.


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?