11 Nov 2022 RESOLUCIÓN POLÍTICA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE

El PSN-PSOE lidera el Gobierno de Navarra ejerciendo la política útil. El camino transcurre por la senda que lleva a alcanzar mayorías que abarquen políticas progresistas y sociales.

Esta legislatura ha sido la del ejercicio de los encuentros dentro de las diferencias y la del diálogo constructivo que ha permitido avanzar en las propuestas socialistas que el PSN-PSOE se marcó en el inicio de esta nueva etapa.

En la asunción de su responsabilidad y pese al contexto internacional marcado por la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Putin en Ucrania, el Gobierno de Navarra liderado por la presidenta María Chivite ha cumplido con el 89% de las propuestas del acuerdo programático.

Los Presupuestos Generales de Navarra y la política fiscal son el instrumento con el que atender los desafíos de nuestra Comunidad y las necesidades de la gente. Una vez más, y por cuarto año, el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite ha conseguido el acuerdo presupuestario que garantiza el futuro de las acciones políticas emprendidas. Las cuartas cuentas para Navarra dan estabilidad, seguridad y confianza a las y los navarros.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, acuerda:

1. Defender los Presupuestos Generales de Navarra expansivos, que alcanzan los 5.748.951.173 euros, un 9% más respecto al año anterior, para seguir en el camino progresista de una Navarra social, con servicios públicos de calidad, innovadora, transformadora, que protege a las personas y cuida del tejido productivo, autónomos, pymes y empresas.

2. Celebrar el avance de la implementación de los fondos europeos en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, así como valorar positivamente los avances en torno a los PERTEs, y especialmente el que va a permitir la electrificación del sector de la automoción en Navarra.

3. Avanzar en justicia social e igualdad de oportunidades a través de una política fiscal justa y eficiente. Cumplimos con la premisa socialista de que `debe aportar más quien más tiene para redistribuir entre quien más lo necesita´. Lo hacemos, entre otras medidas, ayudando a las familias de clase media y trabajadora y estableciendo un aumento de gravamen para los grandes patrimonios.

4. Cumplir con el mandato de la sociedad, ejercer la política como herramienta de escucha activa para encontrar las mejores soluciones a los problemas de la gente. Entendiendo que no hay alternativa posible al Gobierno de Navarra que lidera María Chivite; un proyecto político coherente, realista, de convivencia y aglutinador de la pluralidad de nuestra tierra.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?