11 Feb 2022 RESOLUCIÓN POLÍTICA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE, 11 FEBRERO 2022

El inicio de este 2022 está marcado por la consecución de importantes retos sociales que llevan sello socialista. La identidad del PSOE se perfila en el marco de la defensa y el fomento de aquellas medidas que permitan la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Los socialistas trabajamos, defendemos y acordamos con el convencimiento de que, desde la equidad, con medidas que reconocen el progreso de los derechos sociales y la ampliación de las prestaciones y servicios públicos, conseguiremos mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Por eso, estos últimos días han sido especialmente importantes porque se han consensuado grandes acuerdos políticos que van a transformar nuestro país.

En primer lugar, la aprobación de la reforma laboral que beneficia a más de 20 millones de personas trabajadoras en España. La reforma laboral del Gobierno progresista deroga los recortes impuestos por Mariano Rajoy en 2012 y termina con la temporalidad y la precariedad en el trabajo. El decreto aprobado penaliza la contratación de corta duración incentivando la contratación indefinida y el empleo estable, recupera la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa, recupera la ultractividad e impulsa la formación de las personas trabajadoras, entre otros asuntos.

En definitiva, esta reforma laboral es un proyecto de país para estar a la vanguardia europea, facilitando derechos a los trabajadores y garantizando así el tejido productivo. Este hito nace de un acuerdo insólito entre sindicatos, patronal y Gobierno de España.

Pero no solo eso, estos últimos días el PSOE también ha sido una pieza fundamental para cumplir con nuestros mayores y pensionistas, revalorizando sus pensiones y ofreciendo certidumbre y sostenibilidad al sistema público de pensiones para el hoy y el futuro. Y, además, ha acordado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros, lo que supone dignificar la vida de las personas.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, acuerda:

  1. Poner en valor el acuerdo de la reforma laboral porque pone fin a los grandes problemas del mercado laboral de la última década. Además de la subida del SMI y la revalorización de las pensiones. Todo ello, compromisos socialistas que ahora son una realidad.
  2. Dignificar la política cumpliendo con la palabra dada y centrando todo el esfuerzo en atender las necesidades de las personas, dejando a un lado el ruido y el descrédito de las instituciones.
  3. Mantener una actitud positiva y abierta al diálogo y al consenso para seguir avanzando en políticas que mejoran los derechos y la calidad de vida del conjunto de la sociedad.
  4. Instar a todas las fuerzas políticas a proteger la estabilidad institucional para ofrecer certidumbres y esperanza para la recuperación social y económica.