11 Mar 2023 RESOLUCIÓN POLÍTICA COMITÉ REGIONAL PSN-PSOE

Mayo de 2019 fue el punto de inflexión del Partido Socialista de Navarra. En las anteriores elecciones municipales y autonómicas recogimos el esfuerzo que durante tantos años habíamos realizado ocupando el lugar de la oposición. Sin embargo, tal y como anunciábamos, el PSN-PSOE adquirió la relevancia política necesaria para liderar un proyecto progresista en la Comunidad Foral.

2019 se antoja lejano y a la vez próximo. Hemos transitado durante cuatro años por un camino en ocasiones arduo y dificultoso, aunque en su conjunto, ha sido y está siendo ilusionante, de retos alcanzados y fructífero para Navarra.

El Gobierno de Navarra que ha liderado el PSN-PSOE de la mano de nuestra secretaria general, María Chivite, ha resultado ser, por primera vez en nuestra tierra, un Gobierno capaz de aglutinar a la diversa riqueza social de Navarra.

Las y los socialistas hemos cumplido con los retos que nos propusimos en la campaña electoral de 2019. Nos imaginamos una Navarra unida, respetuosa y de convivencia, y tal y como dijimos, lo hemos hecho posible.

Somos gente de palabra y fundamentalmente, de hechos. De palabra, reconociendo el diálogo como la clave para avanzar. Y de hechos, por el cumplimiento en la gestión de las políticas progresistas y sociales que planteamos.

Nos sentimos orgullosos de hacer de nuestra tierra una Navarra más plural, en la que se respeta a todos y a todas por igual, donde la convivencia es parte de nuestra fórmula de liderazgo y en la que, por supuesto, se respeta su propia identidad protegida por la LORAFNA y la Constitución Española.

Somos optimistas, pero también ejercemos una responsabilidad crítica con el trabajo desarrollado. Por eso, sabemos que Navarra puede crecer más en el ámbito económico, social, en la oferta de servicios públicos, el desarrollo de infraestructuras que unen y abren nuevos horizontes.

El Gobierno de María Chivite ha devuelto la estabilidad a Navarra. Y lo ha hecho en un contexto inesperado, con la gestión de la pandemia provocada por el COVID-19 y la guerra de Putin contra Ucrania. Si estas dos circunstancias pudieron frenar en algún momento las medidas planteadas, es tiempo de coger un nuevo impulso para volver a repetir como un equipo para y por las personas, capaz de liderar un gobierno progresista y de izquierdas para Navarra.

Y estamos convencidos de que un Gobierno fuerte sólo es posible si contamos y sumamos con cada uno de los pueblos de la comunidad. La mirada de los socialistas se refleja en la de cada una de las personas que viven en los municipios. Así lo entiende el PSN-PSOE desde el comienzo de su historia. Si algo es el Partido Socialista es una formación política municipalista, que cuenta con gente comprometida en cada pueblo, personas cercanas y próximas que trasladan las necesidades de sus vecinos para que juntos podamos hacer crecer el conjunto de nuestra tierra.

 

 

Por todo ello, el Comité Regional del PSN-PSOE, acuerda:

 

 

  1. Reiterar el compromiso con Navarra desde el ámbito más social, buscando siempre la convivencia basada en el respeto a la pluralidad de nuestra tierra. Conservar y proteger la identidad de la Comunidad Foral y utilizar el diálogo como la herramienta capaz de llegar a consensos con diferentes para responder a las demandas de la sociedad.

 

  1. Seguir trabajando para ampliar nuestra base social, con más apoyo por parte de las y los navarros, que nos permita reeditar un Gobierno de Navarra progresista, que mire a las personas y en el que se refleje un mayor liderazgo socialista. Es así como volveremos a dejar a la derecha en la oposición, con sus políticas de recortes.

 

  1. Extender las propuestas del PSN-PSOE en todo el territorio foral, con personas involucradas, consiguiendo más alcaldías que lleven las políticas de izquierdas y progresistas a los municipios navarros.

 

  1. Proponer medidas que complementen los retos alcanzados y nos hagan caminar hacia un horizonte con nuevos desafíos. Es imprescindible seguir apostando por un modelo económico, social y político para Navarra sustentado en la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Así alejaremos de Navarra las políticas de recortes de la derecha.

 

  1. Mantener la estabilidad y el progreso que el Gobierno de María Chivite ha desarrollado durante esta legislatura en Navarra. Un Gobierno que ha respondido a las necesidades de las y los navarros pese a las complicadas circunstancias.

 

 

 

 

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?