29 Jun 2018 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL DEL PSN-PSOE

Hace escasamente un mes se ha abierto una nueva etapa política en España y por ende en Navarra. El Gobierno de España, bajo la presidencia de Pedro Sánchez y en poco tiempo, ha suscitado la ilusión y esperanza en un nuevo tiempo de mayor calidad política. El diálogo social e institucional, la cercanía hacia los que más sufren, la regeneración política y la apertura a Europa han sido los primeros signos del nuevo gobierno. Navarra también participa de este cambio político, por lo que su ciudadanía percibe que el Gobierno de España puede repercutir en la mejora de sus condiciones de vida.

Por todo ello, el PSOE como partido político, implicado directamente en ese gobierno, afronta esta etapa desde una doble responsabilidad. Por un lado, como gobierno debe volcarse a la resolución de los problemas de la ciudadanía. Por otro lado, como partido debe asumir la tarea de fortalecer el partido, tanto con sus afiliados como con la ciudadanía que comparte este proyecto político, con el objetivo de que su propuesta política prospere. En ese doble reto, de clara vocación ciudadana, debe situarse el PSN-PSOE. Nuestro partido debe abrirse, más que nunca, a la ciudadanía y reforzar su organización como soporte del gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, queremos manifestar lo siguiente:

1.-El PSN-PSOE quiere transmitir a la ciudadanía que el nuevo Gobierno de España significa una oportunidad para Navarra. Una oportunidad para avanzar de forma progresista en la prosperidad, respetando siempre el marco institucional de nuestra tierra, la LORAFNA.

2.-El PSN-PSOE quiere manifestar su compromiso y sintonía con el gobierno de Sánchez. Navarra necesita un PSN-PSOE fuerte para afrontar el nuevo reto político que supone este nuevo gobierno socialista de España y que, a su vez, debe conllevar un nuevo gobierno en Navarra que fomente el desarrollo económico y social, así como la convivencia plural de todos y todas la navarras y navarros.

3.-Pedimos políticamente al Gobierno de Navarra que se coordine con el Gobierno de España en asuntos comunes y de vital importancia para el futuro social y económico de Navarra, tales como el TAV, Canal de Navarra, Autogobierno y Memoria histórica y reciente.

4.-El PSN-PSOE es percibido por la ciudadanía como un partido clave ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. Algunos han querido ningunear a esta opción política, pero la nueva situación demuestra la capacidad y voluntad del PSN-PSOE por liderar en Navarra el espacio de progreso y de izquierda. Para lo que pedimos confianza y apoyo a la ciudadanía en ese reto.

5.-Este nuevo tiempo también es una oportunidad para la ciudadanía progresista y de izquierdas de Navarra. Una oportunidad cuya primera muestra de entendimiento debiera ser reforzar la complicidad de aquellos partidos que se sitúan en ese espacio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?