21 Oct 2016 RESOLUCIÓN COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

El próximo domingo, el Comité Federal del PSOE abordará la toma de decisión sobre el sentido y procedimiento del voto ante la previsible candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España. Una decisión que corresponde legítimamente al Comité Federal.

No obstante, desde la dirección del PSN-PSOE entendemos que es un debate crucial para el devenir de nuestro partido. Por ello, consideramos que haber consultado a nuestra militancia hubiese sido lo más conveniente.

Hemos reunido a nuestra Comisión Ejecutiva Regional para trasladar la posición de nuestra Federación en dicho Comité Federal. Debatida esta cuestión en el seno de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSN-PSOE, hemos entendido que la posición de nuestra Federación a defender en dicho Comité Federal es mantener el NO a la investidura de Rajoy. Lo hacemos por profundas convicciones éticas de regeneración que demandan que el PP y Rajoy pasen a la oposición. Lo hacemos por profundas razones políticas, dadas las regresivas políticas públicas aplicadas por el anterior gobierno de Rajoy. Lo hacemos por coherencia con nuestro discurso electoral que defendió la opción de construir un gobierno alternativo. Finalmente, lo hacemos porque, desde nuestra experiencia propia, consideramos que para ser alternativa de progreso no podemos permitir que gobierne la derecha.

Por todo ello, esta CER acuerda:

1.- Mantener nuestra posición de NO a Rajoy y al PP.

2.- Consideramos necesario convocar un congreso a la mayor brevedad.