28 Jul 2017 REPROBADO EL ALCALDE DE CAPARROSO A PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR RETIRAR UNA BANDERA FEMINISTA DE UN LOCAL JUVENIL , ACTITUD QUE CONSIDERAN MACHISTA Y ANTIDEMOCRÁTICA

El Grupo Municipal Socialista de Caparroso propuso ayer en el pleno del Ayuntamiento la reprobación del Alcalde por obligar a retirar una bandera feminista de un local juvenil en vísperas de las Fiestas de la Juventud. Reprobación que salió adelante. Los socialistas consideran que la actitud del Alcalde es machista, antidemocrática y que no tiene ninguna lógica, más aún cuando la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental de la democracia y un derecho incuestionable en el ordenamiento jurídico. El portavoz socialista, Carlos Alcuaz, recuerda que la igualdad está aún muy lejos de ser efectiva y que los representantes de la ciudadanía en las instituciones son los primeros que tienen que dar ejemplo y trabajar por conseguirla. Añade que el hecho de que el Alcalde, junto al Teniente de Alcalde, obligaran al Club Juvenil a retirar una bandera deja muy claro qué entienden por libertad de expresión y qué piensan de la igualdad.

Alcuaz señala que los socialistas seguirán apoyando a todos los colectivos que trabajan por la igualdad y reconoce la acertada actitud del Club Juvenil Iluna, que demostró tener sensibilidad con un tema tan importante como es visibilizar que la igualdad sigue siendo un objetivo y que las mujeres sufren la desigualdad en muchos ámbitos de la vida, llegando al extremo en los casos de violencia en sus entornos.

El Grupo Municipal Socialista añade que el feminismo trabaja por una sociedad más justa, no es un movimiento contra nadie y acciones como la vivida en la localidad ponen en evidencia que sigue habiendo desconocimiento, cuando no ideologías que no lo comparten.