17 May 2019 REPARACIÓN DE LA PRESA DE SANTA ENGRACIA Y OTRAS INICIATIVAS PARA ROCHAPEA

La comparecencia de parte de los miembros de la lista que se presentan al Ayuntamiento de Pamplona en el día de hoy, se ha celebrado junto al Club Náutico de Navarra, puesto que uno de los objetos de la misma ha sido reivindicar la necesidad de rehabilitar la presa de Santa Engracia, para recuperar la práctica del deporte de remo.

Maite Esporrín ha manifestado la necesidad de rehabilitar esta presa, que ya lleva derruida cerca de dos años, puesto que de este modo no se pueden celebrar las prácticas de entrenamiento de remo que se llevaba a cabo por un elevado número de personas, jóvenes en su mayoría.

Son 6.200 las personas que ya han firmado un manifiesto reivindicando la reconstrucción de la presa a las que Asirón y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento está dando la espalda. Al igual que tampoco se ha dado cumplimiento a la aprobación de una Declaración en el salón de Plenos, en la que se solicitaba dicha reparación.

 

Por otra parte, aprovechando la estancia en el barrio de la Rochapea, Esporrín ha desgranado algunas de las iniciativas que se encuentran incluidas para este barrio en el programa electoral con el que el PSN-PSOE concurre a las elecciones municipales, como son, la instalación del ascensor de Trinitarios, la colocación del tren del centro de interpretación del ferrocarril, obras ya culminadas hace dos años y que Asirón ha sido incapaz de alcanzar los acuerdos necesarios con la Asociación de amigos del ferrocarril de Navarra, para culminar este proyecto.

 

Por otra parte, la implantación de la zona azul en la Rochapea es una necesidad para que los vecinos/as puedan tener más facilidad de aparcamiento en su barrio, ha manifestado Esporrín.

 

Y por último, el derribo de las viviendas del Grupo Oscoz, tan necesario por su lamentable estado, es otra de las iniciativas que han presentado en su comparecencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?