22 Sep 2022 EL PSN-PSOE HACE SUYAS LAS REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA DE VW NAVARRA PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LA PLANTA Y SUS PROVEEDORES

La utilización política de Navarra Suma no permite la votación por puntos para que se pueda aprobar la iniciativa propuesta por el Comité de Empresa de VW Navarra

El PSN-PSOE hace suyas las reivindicaciones de la plantilla de VW Navarra para velar por los intereses de la planta y sus proveedores. Ha firmado una iniciativa con el resto de grupos políticos, a la que no se ha unido Navarra Suma, y muestra su respeto y compromiso con las y los trabajadores. Además, celebra la reunión prevista entre el Comité de Empresa y el Gobierno de Navarra, tal y como se pedía.

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, se ha mostrado favorable a trabajar junto a la plantilla, la dirección de la planta y las administraciones públicas para “circular juntos en el nuevo reto de la transformación hacia la electrificación de la planta y asegurar así su futuro”.

El socialista ha rechazado “la utilización política de Navarra Suma que, de nuevo, utiliza a su antojo a las miles de familias navarras que dependen del empleo de VW Navarra para sembrar dudas y caos en sus casas”.

 

Alzórriz ha reconocido todos los retos a los que se ha enfrentado la empresa en Navarra a lo largo de su historia y que ha superado “siendo la fábrica que cuenta con la mayor productividad y calidad del Grupo gracias a unos trabajadores siempre comprometidos que cumplen y quieren que se cumpla con ellos”. “La historia de VW Navarra es la historia de un compromiso laboral de la clase trabajadora, de un avance en derechos laborales, de miles de horas de negociación colectiva y de acuerdos”, ha descrito. En definitiva, ha señalado Alzórriz, “Navarra no podría vivir sin VW y VW no podría vivir sin Navarra”.

El portavoz ha destacado que “los socialistas crecimos defendiendo a la clase trabajadora en las empresas” y mientras tanto, ha afeado, “UPN vota en contra de los ERTES que protegen el empleo y en contra del PERTE que permite el desarrollo de VW Navarra en su proyecto del vehículo eléctrico y conectado”. En la línea de su voto en contra a la Reforma Laboral, a la disminución del IVA de la luz y el gas o a la deflactación de la tarifa del IRPF para las rentas medias y bajas.

Alzórriz ha criticado que Esparza es “el peor agorero para el futuro de VW Navarra”. Mientras, ha dicho, reconoce que el Gobierno de Navarra se implica y escucha para seguir trabajando por el futuro de VW Navarra.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?