22 Jun 2018 RECHAZAMOS AMPLIAR POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA EL PLAZO DE CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CAN POR LA UTILIZACIÓN POLÍTICA QUE HACEN DE LA MISMA LOS SOCIOS DE BARKOS

Los socialistas proponen habilitar los meses de verano para seguir trabajando en la Comisión CAN y el cuatripartito se niega

El PSN-PSOE rechaza la prórroga de ampliación de conclusiones de la Comisión de Investigación de la CAN que se desarrolla en el Parlamento de Navarra porque considera que el cuatripartito está haciendo uso político de la misma.

Según los socialistas, ésta es la quinta ocasión en la que los cuatro partidos que sustentan al Gobierno de Barkos solicitan extender el desarrollo de la comisión a lo largo del tiempo. “Es evidente que el cuatripartito no pretende depurar responsabilidades; su único objetivo, está claro, es conseguir rédito político con la vista puesta ya en las próximas elecciones. Eso es inaceptable”, denuncian los socialistas.

Desde el PSN-PSOE recuerdan que la Comisión de Investigación de la CAN lleva abierta más de cuatro años. Y señalan que a lo largo de este tiempo, los socios de Barkos han propuesto la prórroga de la investigación en varias ocasiones. En concreto, dos en 2016, otras dos en 2017 y esta vez, en junio de 2018. Es un despropósito que desprestigien de este modo el trabajo y debate parlamentario y que sólo pongan el foco en los comicios electorales del 2019.

Los socialistas hemos denunciado estos hechos en otras ocasiones. Aun así, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto habilitar los meses de verano para seguir trabajando en la Comisión, una opción que “al cuatripartito no le ha gustado porque ya la ha rechazado”.

Ante este escenario, y tras comprobar la falta de voluntad de esclarecer los hechos en la Comisión CAN por parte de los cuatro partidos que sustentan a Barkos, los socialistas votamos en contra de la ampliación de plazo de esta iniciativa.