12 Ago 2022 PSN-PSOE Y JUVENTUDES SOCIALISTAS RECONOCEN LOS AVANCES EN LAS POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS Y LOS JÓVENES NAVARROS Y SE SUMAN A UNA APUESTA CLARA, FIRME Y DECIDIDA POR LA JUVENTUD

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, los socialistas piden situar a la juventud en el centro de las políticas

Juventudes Socialistas de Navarra y PSN-PSOE celebran hoy el Día Internacional de la Juventud reivindicando el espacio de los y las jóvenes en la Comunidad Foral de Navarra y reconociendo las políticas que se han venido desarrollando en esta legislatura y que han logrado hitos importantes para el colectivo.

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena y el secretario de Juventudes Socialistas de Navarra-NGS, Kevin Lucero, coinciden en resaltar la importancia de políticas, entre otras, como la reforma laboral que ha reducido la precariedad del empleo juvenil; la ampliación del programa Emanzipa, que ha posibilitado un mejor acceso a la vivienda; los avances integradores del colectivo LGTBI; la reforma educativa, que pone el acento en la adquisición de competencias y no el conocimiento enciclopédico; y el avance en políticas feministas que ponen el foco en la violencia de género.

Tanto Juventudes Socialistas de Navarra, como el PSN-PSOE recuerdan el esfuerzo realizado en el Plan de Empleo de Navarra, donde uno de los ejes principales son los y las jóvenes. Política que sigue la línea marcada por el Gobierno central con iniciativas como el bono cultural o el de transporte, para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania.
Ante el curso político que se abre en unas semanas, Mena y Lucero reclaman seguir insistiendo en la puesta en marcha de políticas que sitúen a los jóvenes en el centro. Para ello va a ser necesario fomentar el asociacionismo que permita una participación activa de los y las jóvenes en la toma de decisiones.

Vivienda, salarios dignos, acceso a la educación, expresión de la diversidad, salud mental… son las preocupaciones de las y los jóvenes navarros. Por ello, Juventudes y PSN-PSOE reclaman “una apuesta clara, firme y decidida por nuestra juventud, que es el presente y el futuro de la Comunidad Foral de Navarra”.