27 Mar 2023 PSN, EH Bildu y Geroa Bai reclaman a UPN y PP calendarizar una hoja de ruta urgente para dar soluciones a la rotonda de Sanduzelai

Escuchar a la interlocución del barrio el próximo lunes en Urbanismo y convocar ya el concurso de ideas reclamado el año pasado, primeros hitos

Los grupos municipales de PSN, EH Bildu y Geroa Bai firman una declaración para que la Comisión de Urbanismo respalde la definición de una hoja de ruta urgente para abordar posibles soluciones a los problemas que provoca la rotonda central de San Jorge-Sanduzelai. Los tres grupos piden al equipo de Maya (UPN, PP y C’s) que ratifique el compromiso adquirido por el alcalde en la mesa de debate celebrada el pasado día 21 en el barrio “marcando plazos y fechas para avanzar en la solución integral y definitiva”. El primer hito, en base al “aparente consenso” asumido por Maya, debe ser la inmediata convocatoria de un concurso de ideas para solucionar los problemas de la rotonda.

Tanta es la urgencia que la oposición da a este tema, que uno de los tres puntos de acuerdo que propone la declaración es “incluir en el orden del día de la comisión de Urbanismo de este próximo 4 de abril un punto relativo a la rotonda y convocar a la comisión vecinal recientemente constituida para que participe en el debate”.

La declaración busca asimismo que cualquier medida que trate de poner en marcha el equipo de gobierno y que no haya sido consensuada en el seno del Ayuntamiento o con el barrio, tenga carácter “revisable y reversible”. El texto cita explícitamente la “instalación de pasos de cebra semaforizados”, iniciativa que define como “medida paliativa”, y que reclama que, de ponerse en marcha, sea por un “tiempo determinado y consensuado con el propio vecindario” a la espera de las soluciones definitivas que surjan del concurso de ideas.

Los tres grupos proponentes recuerdan que el año pasado incorporaron una enmienda a los presupuestos “para que se realizase un estudio de alternativas mediante concurso de ideas” que Na+ no ejecutó encargando en lugar un “simple estudio de tráfico”. “Esto no satisface en absoluto al vecindario de este barrio que ha vuelto a salir a las calles para exigir compromisos y soluciones definitivas”, relata el texto que pide, precisamente, que se ejecute esa partida y se convoque el concurso como se comprometió a hacer el alcalde en la mesa del 21 de marzo. “Este aparente consenso debe hacerse realidad llevándolo a la práctica con compromisos claros de fechas y plazos”, sostienen en su declaración PSN, EH Bildu y Geroa Bai.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?