18 Dic 2017 PRESUPUESTOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, MÁS DE LO MISMO

El Grupo Municipal Socialista hace una primera lectura crítica con las líneas políticas y las cifras globales dadas a conocer hoy para los presupuestos municipales del ejercicio 2018 por parte del equipo de gobierno municipal.

Tras el inaceptable retraso y posterior aplazamiento en la presentación y tramitación de este expediente, fruto de las divisiones internas e interesadas de los grupos que componen el cuatripartito municipal, los grupos de la oposición hemos padecido la opacidad y la absoluta falta de participación en su elaboración.

A falta de conocer las explicaciones y los pormenores de las distintas partidas presupuestadas, vemos cómo la continuidad, en el peor sentido del término, es la característica de un presupuesto que recoge partidas y proyectos una y mil veces anunciados por parte de Asiron y su equipo pero nunca desarrollados. No hay novedades reseñables que den respuesta a las necesidades reales de la ciudad, de sus barrios y de sus gentes. Sólo una sucesión de acuerdos partidistas en donde cada grupo de gobierno busca consolidar su interés clientelar en vez del de la ciudad.

Además de consolidar las desproporcionadas subvenciones e inversiones para asociaciones y edificios al servicio de colectivos próximos al cuatripartito, el proyecto cuatripartito sigue ignorando muchas de las justas reivindicaciones sociales y ciudadanas de la ciudadanía y de los barrios pamploneses, pero no escatima medios para seguir fomentando las obsesiones identitarias y lingüísticas de Asiron.

El Grupo Municipal Socialista reitera su compromiso con Pamplona y anuncia la elaboración de enmiendas que procuren paliar las deficiencias y excesos de este proyecto y que incidan en las políticas sociales y en ayuda de las personas y de los barrios más desfavorecidos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?