
22 Abr 2016 PRESENTADA UNA INICIATIVA EN EL CONGRESO PARA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA SE IMPLIQUE CON LA PLANTA DE GENERAL ELECTRIC DE BUÑUEL
El PSN-PSOE ha presentado en el Congreso, junto a UPN, una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a que se reúna de forma urgente con la dirección de General Electric de modo que se garantice la continuidad de la actividad en la planta de Buñuel. En la iniciativa se detalla que el objetivo sería lograr el mantenimiento de la plataforma ECO o trasladar a la actividad de ensamblaje de la plataforma de General Electric, la actividad de armarios eléctricos de Brasil o los de generación en mar y los servicios y la operativa de toda la superficie de la planta actual como sede estratégica para la implantación del grupo en África.
De este modo, se podrían preservar los empleos directos e indirectos que genera la planta productiva de Buñuel. Si la planta se deslocalizara, en torno a un centenar de trabajadores se verían afectados, pero también la propia localidad y 21 empresas proveedoras situadas en diferentes localidades de la zona.