15 Mar 2019 PEDRO SÁNCHEZ AFIRMA QUE EL PSOE ES EL ÚNICO QUE RECONOCE LA DIVERSIDAD Y LA FORALIDAD

Chivite aspira a liderar el Gobierno para garantizar una Navarra foral, social, innovadora e igualitaria

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado en un acto celebrado en Pamplona que el PSOE es el único que reconoce la diversidad y la foralidad. Además, en un día como hoy, ha señalado que el Gobierno socialista se hará cargo de la legítima demanda de los jóvenes que se manifiestan por un planeta sostenible.

En relación con los procesos electorales que van a llegar, ha afirmado que el Partido Popular y Ciudadanos juegan a la abstención porque saben que si hay movilización y participación el 28 de abril, el PSOE va a conseguir una mayoría parlamentaria amplia que es lo que necesita este país.

Además, ha añadido que el Gobierno socialista ha demostrado durante estos nueves meses que escucha las necesidades de la ciudadanía y pone en marcha medidas sociales para progresar todos.

Tengo malas noticias para PP y Ciudadanos, ha dicho. Empezamos a gobernar en el minuto uno después de la moción de censura y gobernaremos hasta el último minuto de la legislatura. Se ha preguntado cómo pueden no estar de acuerdo estos partidos en recuperar el subsidio a mayores de 52 años, en ampliar el permiso de paternidad o en que los cuidadores de dependientes coticen a la Seguridad Social.

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los socialistas navarros salen a liderar el próximo ejecutivo foral. Ha señalado que en estas elecciones nos jugamos una España social que respete a Navarra. Por eso, ha dicho, Pedro tiene que seguir siendo Presidente para completar el proyecto socialista de más y mejor España. De una España para la gente, para la prosperidad. Un proyecto que reconoce a Navarra con su esencia foral. En mayo, ha afirmado, los socialistas navarros salimos a ganarnos la confianza de miles de navarros y navarras porque queremos liderar el próximo gobierno. Para garantizar una Navarra foral, social, innovadora e igualitaria. Y para que ni las derechas ni el nacionalismo marquen el paso a nuestra tierra.

El candidato al Congreso, Santos Cerdán, ha puesto en valor la pluralidad como riqueza de Navarra. Una pluralidad que estorba a la derecha y a los independentistas. Además, respecto al Gobierno de España, ha dicho que nunca un Gobierno hizo tanto en tan poco tiempo. Y ha destacado que trabaja para devolver derechos a la ciudadanía y dar estabilidad al país.

Por su parte, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha señalado que la derecha y el cuatripartito se unen para presentarse al Senado, no por principios, sino por el reparto del poder. Y ha dicho que los hechos demuestran que mienten los que acusan a los socialistas de vender Navarra y España.

La candidata al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha puesto en valor que hoy se conozca la fecha para sacar a Franco de los Caídos y ha agradecido a Sánchez la valentía de la decisión de la moción de censura.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?