02/2016. Asiron y sus socios han atropellado a más de 300 familias de Pamplona con la imposición de cambios de modelo lingüístico en las Escuelas Infantiles sin estudios, sin participación, sin debate y en contra de la comunidad educativa.
03/2016. Proponemos llevar a cabo los cambios de forma progresiva de manera que se permita a los niños que han iniciado su trayectoria educativa en un centro pueda acabarlo en el mismo y reabrir la antigua Escuela Infantil de la Milagrosa con el fin de aumentar el número de plazas, de tal manera que el barrio disponga de un centro en castellano y otro en euskera.
05/2016. Nos reafirmamos en las críticas a los cambios de modelo en las escuelas infantiles. Seguimos considerando inaceptable la forma en que se han llevado unos cambios que, de ser necesarios, debían haberse abordado con mayor pedagógico, más información, participación de la comunidad educativa e implantación progresiva.
05/2016. Denunciamos el desastre y la incertidumbre que Asiron y el cuatripartito están causando en las escuelas infantiles. El auto judicial que hemos conocido confirma los argumentos que hemos venido manifestado. Con posterioridad a la resolución de todo el desastre e incertidumbre creada, consideramos que deberán asumirse las responsabilidades políticas en que el equipo de gobierno municipal haya podido incurrir.
05/2016. Sigue la incertidumbre para cientos de familias en escuelas infantiles por el empecinamiento del cuatripartito por seguir adelante con los cambios a pesar del auto judicial para que se paralicen y nuestra petición en igual sentido. Nos reafirmamos en que los cambios para mejorar la demanda educativa, geográfica y lingüística en escuelas infantiles deben afrontarse con estudios e informes educativos, sociológicos y jurídicos previos y aplicarse de manera progresiva y consensuada con el conjunto de la comunidad educativa.