30 Abr 2021 MURCHANTE VUELVE AL CONSORCIO EDER PORQUE ENTIENDE QUE ES UN ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA RIBERA

Luis Sancho: “Queremos aprovechar la inercia de fuerza de la entidad y colaborar junto con el resto de ayuntamientos” remando en la misma dirección”

Murchante vuelve al Consorcio EDER tras 11 años de ausencia. El alcalde del PSN-PSOE, Luis Sancho, asegura que la localidad regresa al consorcio porque entiende que “es un elemento dinamizador de la Ribera y Murchante tenía que estar”.

Sancho afirma que “quiere aprovechar la inercia de fuerza de la entidad y colaborar junto con el resto de ayuntamientos”. “Es una cuestión de remar todos en la misma dirección”, añade.

El alcalde socialista regresa a la entidad después de que el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de EDER, Eusebio Sáez, le pidieran que estudiara la posibilidad de adherirse. Sancho indica que “tras valorarlo primero en una comisión de Promoción y Desarrollo y después en el pleno municipal, el Ayuntamiento decidió por unanimidad dar el visto bueno a la propuesta de reintegrarse en la entidad”.

El socialista cree que “Murchante es una localidad con mucho dinamismo y un tejido comercial importante que tiene mucho que ofrecer dentro del Consorcio EDER, cuyo principal objetivo es el desarrollo integral de la Ribera”. Y además, añade Sancho, “tenemos ganas de aportar y cambiar ciertas dinámicas que creemos se pueden mejorar”.

Download PDF