24 May 2017 MEDINA VALORA LA PARTICIPACIÓN Y EL CONSENSO EN TORNO A LA LEY FORAL LGTBI+, QUE SUPONDRÁ UN AVANCE EN DERECHOS DE GRAN CALADO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE en la Comisión de Derechos Sociales, Nuria Medina, pone en valor la participación y el consenso que se está generando en torno a la nueva Ley Foral LGTBI+, cuyo objetivo es avanzar en derechos por la igualdad social y la lucha contra la discriminación por orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género. Los socialistas, que fueron los impulsores de esta propuesta de ley, agradecen a los colectivos y grupos parlamentarios sus aportaciones y su voluntad de alcanzar el mayor acuerdo posible para hacer la mejor ley. El objetivo, dice Medina, es situar a Navarra a la vanguardia en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y el respeto a la liberta y diversidad sexual.

Recuerda la portavoz que, por desgracia, son muchos ámbitos en los que a día de hoy se siguen produciendo casos de discriminación y prejuicios, cuando no de violencia. Por eso, dice, son necesarias medidas específicas que atiendan esas realidades.

Dice además que el trabajo en esta materia ha de ser transversal, empezando por la Educación, pero ha de abarcar todos los demás, como el laboral, el social, etcétera.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?