
28 Mar 2019 MEDINA SE FELICITA POR LA NUEVA LEY DE IGUALDAD Y CRITICA QUE LA DERECHA QUIERA RECORTAR DERECHOS A LAS MUJERES
La portavoz parlamentaria de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, se felicita por la aprobación de la nueva Ley Foral Igualdad y critica que la derecha, que ha votado en contra, quiera recortar derechos a las mujeres. Medina señala que, a pesar de los avances normativos, la igualdad real y efectiva sigue siendo un objetivo pendiente de lograr. Y defiende que la Igualdad sea un elemento transversal de las políticas públicas. Para ello, además del compromiso, ha propuesto que la ley contemple que sea una materia dependiente del Departamento de Presidencia, algo que partidos como Geroa Bai y Bildu no querían, lo que demuestra que el cambio social que venden no es tal, porque desde luego en materia de Igualdad tienen una visión poco ambiciosa.
La socialista apuesta por seguir avanzando en derechos y hacerlo desde todos los ámbitos: educativo, sanitario, social, laboral, y contemplando siempre la diversidad. Por eso, dice, hay que apostar con recursos por la coeducación, la atención a víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, la formación en estas materias para los profesionales que tienen que trabajar con ellas, y para implantar en todos sus términos tanto esta nueva ley como la Ley Foral LGTBI+.
Critica Medina que la derecha siga diciendo que existe la ideología de género al tiempo que se declara constitucionalista, cuando lo cierto es que la Constitución recoge como uno de sus principios la Igualdad, y parece que eso se les olvida. Ideología, dice, es lo que subyace en las propuestas ultraconservadoras que están haciendo los partidos de derechas en cuestiones como la violencia de género o el derecho al aborto, por poner dos ejemplos, y eso supondría un claro retroceso que la sociedad no debe permitir. En cuestión de Igualdad, concluye la socialista, solo cabe avanzar.