12 Mar 2019 MEDINA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA INCORPORACIÓN DE ENMIENDAS SOCIALISTAS COMO LAS LISTAS CREMALLERA A LA NUEVA LEY DE IGUALDAD

 

La parlamentaria y responsable de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, muestra su satisfacción por la incorporación de enmiendas socialistas a la nueva Ley Foral de Igualdad durante el debate en comisión celebrado en el Parlamento. Medina destaca como avances importantes elevar la consideración de la Igualdad en el ámbito institucional, promover las listas cremallera para favorecer la presencia de mujeres en política y destinar más recursos económicos para que los entes locales puedan desarrollar con garantías las políticas de Igualdad.

Medina destaca también el acuerdo alcanzado con otros grupos para recoger otras mejoras relacionadas con ámbitos como la inspección educativa, la educación en Igualdad, la educación universitaria o el empleo.

Además, señala, también se ha aprobado una enmienda que buscar empoderar a las mujeres en el mundo rural, una cuestión que, junto a otras políticas, es clave para luchar contra la despoblación.

La socialista añade que la Ley de Igualdad presentada por el Gobierno se fijaba en leyes socialistas ya en marcha en comunidades como Aragón o Baleares, por lo que el espíritu de fondo era compartido por el PSN-PSOE. El trabajo hecho, dice, ha sido para mejorar y afinar algunas cuestiones en las que era importante avanzar y hacerlo desde el compromiso que implica su presencia en la ley.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?