08 Feb 2022 MEDINA: “LOS SOCIALISTAS CUMPLIMOS CON LOS PENSIONISTAS REVALORIZANDO LAS PENSIONES ACTUALES Y BLINDANDO LAS DEL MAÑANA”

140.000 personas en Navarra mejoran su poder adquisitivo por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Sánchez y los agentes sociales

“Los socialistas, junto a los agentes sociales, hemos hecho realidad una reivindicación histórica: las pensiones subirán conforme al IPC”, ha recalcado la portavoz de Derechos Sociales en el Parlamento de Navarra, Nuria Medina. Lo ha hecho en una sesión de trabajo junto a los sindicatos UGT y CCOO, que han abordado el pacto alcanzado, del que han asegurado que “es la reforma con mayúsculas. Una reforma que apuntala el sistema público de pensiones”.

Para Medina, “garantizar por ley la revaloración de las pensiones constituye uno de los hitos del Gobierno de Sánchez, al igual que la subida del SMI o la reforma laboral”. “Se inicia un marco de certidumbre absoluta porque cumplimos con nuestros mayores y pensionistas actuales, y fundamentalmente, blindamos el sistema público de pensiones para el mañana”, ha avanzado.

Este acuerdo, que dignifica las pensiones, beneficia a más de 140.000 personas en Navarra. En general, en 2022, las pensiones subirán un 2.5%, las pensiones mínimas y no contributivas ascenderán un 3%.  Como ejemplo, un pensionista navarro que cobre la pensión mínima, que con el anterior modelo cobraría 637 euros mensuales, gracias a la nueva reforma incrementará su pensión a 720 euros mensuales, lo que supone 1084 euros más al año.

 

 

 

 

 

 

“Es una noticia histórica, con base en el Pacto de Toledo, que permite recuperar el consenso que el PP rompió en 2013 con su reforma de las pensiones que supuso recortes y pérdida del poder adquisitivo”.

“No hay recuperación justa si la revalorización de las pensiones implica un empobrecimiento continuo de los pensionistas. Por eso, derogamos el factor de sostenibilidad del PP e introducimos el Mecanismo de equidad Intergeneracional, que garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo, llenando la hucha de las pensiones que vació el Partido Popular”, ha zanjado la socialista.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?