10 Ago 2021 MEDINA: “LA EXCELENTE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE NAVARRA REAFIRMA NUESTRAS POLÍTICAS DE SITUAR A LAS PERSONAS EN EL CENTRO”

La Comunidad Foral coloca sus servicios sociales en los puestos de cabeza del país y constata un incremento del gasto y la cobertura

El Gobierno de Navarra, liderado por los socialistas, es fiel a su máxima de “situar a las personas en el centro de los políticas”. La portavoz de la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, Nuria Medina, valora la “excelente” calificación de los servicios sociales de la Comunidad Foral en el índice DEC, que detalla el reconocimiento, ordenación, relevancia económica y cobertura efectiva de prestaciones y servicios de derechos sociales.

Considera la portavoz del PSN-PSOE que no es casual que la Comunidad Foral de Navarra se sitúe en los puestos de cabeza del Estado, solo superada por el País Vasco, en lo que se refiere a la gestión de los servicios sociales. “Este Gobierno, con los socialistas a la cabeza, tiene claras sus prioridades y los servicios sociales, sin dejar a nadie atrás, es una de ellas”. Así, Navarra destina una media de 738 euros por habitante y año a la prestación de Servicios Sociales, frente a los 406 que se dedican como media en el conjunto del Estado.

La valoración, realizada por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicio Sociales, constata que en Navarra está aumentando el gasto y la cobertura de los servicios sociales. “Señal inequívoca de las políticas progresistas y sociales de este Gobierno”, apostilla Medina. El gasto total de las Administraciones Públicas en Servicios Sociales en Navarra suman el 2,37% del PIB, frente al 1,6% del conjunto del país.

“Nuestro compromiso con los derechos sociales y las personas más vulnerables ha sido y será una constante en nuestras políticas”, concluye la portavoz parlamentaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?