30 Ene 2020 MEDINA: “EL `VETO PARENTAL´ DE LA DERECHA PROPONE HACER DE LA ESCUELA PÚBLICA UN CAMPO DE BATALLA IDEOLÓGICO”

Aprobada la moción impulsada por los socialistas para apostar por una educación en igualdad y diversidad

El Parlamento de Navarra ha apoyado una moción impulsada por los socialistas para mostrar el compromiso con la educación en igualdad, en diversidad, en valores cívicos y democráticos.

Según la portavoz parlamentaria, Nuria Medina, esta cuestión podría resultar evidente. Sin embargo, se trata de un asunto prioritario tras los ataques y el intento de imposición del “veto parental” de la derecha. Una medida propuesta por la ultraderecha y secundada por grupos como la coalición de Navarra Suma que tiene como objetivo hacer de la escuela pública un campo de batalla ideológico.

Medina defiende que la escuela pública es equilibradora de desigualdad sociales gracias a sus profesionales. Por eso, la “censura parental” pretende aniquilar competencias atribuidas por ley a los propios centros educativos. La ultraderecha y en Navarra, UPN-PP-Ciudadanos pretenden reconocer a las familias que veten actividades impartidas en horario lectivo y que son evaluables.

Esta censura, dice la socialista, es inviable porque actúa en contra de la convención de los derechos del menos y leyes forales como la de igualdad social de personas LGTBI.

Medina recuerda que Navarra fue pionera en poner en marcha el programa SKOLAE, de educación en igualdad y afectivo sexual. Y mientras, dice, la derecha cuestiona la profesionalidad de los centros y de sus docentes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?