22 Ene 2019 MEDINA DENUNCIA QUE LAPARRA PRETENDE BLINDAR LOS CONVENIOS DE UPN CON LOS SSB PARA CUATRO AÑOS PERPETUANDO SU ASFIXIA ECONÓMICA

La portavoz parlamentaria socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, denuncia que el Vicepresidente Laparra pretende blindar para cuatro años los convenios que hizo UPN con los Ayuntamientos para la financiación de los Servicios Sociales de Base sin que se mejore esa financiación, con lo que se perpetúa la asfixia económica a la que este Gobierno les ha sometido. Y eso repercute en el servicio pero sobre todo en los profesionales que lo prestan, que están desbordados y no pueden asumir más carga de trabajo.

Medina recuerda que Laparra se comprometió a elaborar un Decreto Foral para modificar la financiación y hacerla más adecuada a la realidad que se vive en los municipios, pero el hecho de que haya presentado propuestas de convenio que son un calco a los convenios que han estado vigentes hasta ahora demuestra que no hay voluntad de mejorar esa financiación. Pero sobre todo preocupa que se pretenda blindar para cuatro años ese sistema, porque será otro Gobierno el que tenga que abordar la situación de los Servicios Sociales de Base a partir de las elecciones de mayo.

La reforma de la atención primaria en el ámbito de los servicios sociales debería haber sido una prioridad para el Gobierno actual, máxime cuando ya se había demostrado la ineficacia del modelo vigente para abordar las problemáticas sociales desde un modelo mucho más preventivo y comunitario.

Con este último gesto de brindar los convenios hasta 2022 se demuestra una vez más que la política del Vicepresidente Laparra ha sido una política carente de hechos y basada en la teoría, en los planes y el marketing. Planes que ni siquiera se esfuerza en cumplir, como demuestran los convenios que ha enviado a las entidades sociales. El propio plan de inclusión recoge la reforma de los SSB y un nuevo decreto de financiación, algo que está claro que no solo no ha sido una prioridad para este Gobierno, sino que ni siquiera ha estado en su agenda política.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?