27 Sep 2018 MEDINA DENUNCIA EL RECORTE QUE SUFREN PERSONAS CON DEPENDENCIA, QUE RECIBEN MENOS AYUDA DE LA QUE LES CORRESPONDE

La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales del PSN-PSOE, Nuria Medina, denuncia el recorte que están sufriendo personas con dependencia de grado III, que están recibiendo menos prestación vinculada al servicio de la que le correspondería. Así lo han reconocido los tribunales, que han declarado ilegal la Orden Foral de 2015 que regulaba estas prestaciones. En consecuencia, existe ahora un vacío legal que deja a estas personas en un limbo provocado por el Consejero Laparra, que fue quien firmó esa Orden Foral declarada nula. Es verdad, dice Medina, que el problema de los conciertos en dependencia viene arrastrándose desde tiempos de UPN, pero eso no es excusa para dar una solución justa y conforme a la Ley de Dependencia, para garantizar la atención a estas personas como les corresponde.

Medina pone sobre la mesa el problema para acceder a una plaza residencial de las personas que viven en Pamplona y la Comarca. En algunos casos, con esperas de más de tres años, cuando la ley marca un año para asignarles plaza. Eso está suponiendo que muchas personas tengan que irse a una residencia privada, lo que implica tener que pagar hasta 10.000 euros más al año, o que se marchen a una residencia fuera de su zona social, alejándose de su familia y su entorno.

La socialista pide al Gobierno de Navarra que acabe ya con estos recortes y con esta situación tan dura para estas personas, y que dé cobertura normativa al colectivo, para acabar con el vacío legal que el Consejero ha provocado al firmar una OF que estaba claro que no se ajustaba a la Ley.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?