03 Mar 2022 MARTÍNEZ SEIJO: “NAVARRA RECIBIRÁ DEL GOBIERNO DE ESPAÑA MÁS DE 47 MILLONES DE EUROS PARA INVERTIR EN SU SISTEMA EDUCATIVO”

El Gobierno de España destinará a Navarra 22 millones de euros para FP llegando a crear 1.950 plazas nuevas en tres años

Navarra recibirá del Gobierno de España más de 47 millones de euros para invertir en su sistema educativo”. Así lo ha confirmado la secretaria federal de Educación y FP del PSOE, María Luz Martínez Seijo, quien ha atendido a los medios de comunicación en Pamplona.

Estas inversiones que provienen de los Presupuestos Generales del Estado y de los fondos europeos van a permitir que la educación navarra progrese adecuadamente”. Unido, indica la socialista, al “esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra por poner la educación en el lugar donde le corresponde con una importante inversión en educación infantil y FP».

Una inversión, que “irá destinada a impulsar el sistema de becas”, tanto universitarias como no universitarias, con 11,3 millones de euros y que “modificará las condiciones heredadas del modelo del PP”. Asegura Seijo que el Gobierno de España ha hecho un “esfuerzo histórico destinando a las becas más de 600 millones de euros de incremento en relación con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy”.

La secretaria federal de Educación y FP ha hecho especial hincapié en el ciclo 0-3 años, la digitalización y el trabajo con el alumnado más vulnerable, para lo que se van a destinar 14 millones de euros. “El PSOE tiene una clara apuesta por la educación pública, de calidad y por la escolarización temprana que garantiza unas buenas tasas de éxito escolar en el futuro”, apunta.

Esta inversión de 14 millones de euros supondrá la creación de 391 plazas anuales en Navarra en el ciclo 0-3, llegando a 1.173 plazas en 3 años”, afirma la socialista. Además, “15 millones de euros se destinarán a “modernizar e innovar en nuestro sistema educativo» con acciones para la adquisición de competencias digitales de alumnado y docentes y la instalación de aulas interactivas. También, se invertirá en el programa PROA+ para trabajar con alumnado vulnerable «que sufrió de manera aguda las consecuencias del confinamiento» y que «no ha tenido la posibilidad de trabajar al mismo ritmo que sus compañeros».

Formación Profesional

Martínez Seijo ha incidido en la importancia de la nueva Ley de FP, ya que “es la pata que complementa la recién aprobada Reforma Laboral”. “Es una ley que garantiza la formación necesaria que el entorno productivo está demandando”. La socialista ha explicado que “estamos en un proceso de transformación de nuestra economía hacia nuevos nichos de mercado y son cientos de miles de puestos de trabajo que se van a requerir en nuevos sectores”.

Navarra recibirá 22 millones de euros destinados a Formación Profesional. “Se van a crear 7.917 plazas de acreditación de competencias, 16 aulas de emprendimiento y cuatro aulas de alta tecnología aplicada”, asevera la socialista. Además, puntualiza Martínez Seijo, el Gobierno de España se ha comprometido la “creación de 650 nuevas plazas de FP anualmente hasta las 1.950 plazas en tres años”. Igualmente, se implantarán 30 ciclos bilingües en Navarra.

Esta Ley de FP, puntualiza la secretaria federal de Educación, “va a permitir que todas las personas sigan formándose a lo largo de su vida, lo que va a hacer que mejoren competencias y puedan acceder a nuevos nichos de empleo en función de las necesidades del mercado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?