02 Feb 2018 MARTÍNEZ-SEIJO: “LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL OPORTUNISMO POLÍTICO”

La Secretaria Ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez-Seijo, ha reivindicado la necesidad de lograr un consenso en materia de educativa ya que, ha dicho, “una educación con garantías es el eje de nuestra sociedad y nuestro desarrollo” y eso debe estar por encima del momento y del oportunismo político. Martínez-Seijo ha intervenido en la jornada “Presente y futuro de la Educación Pública en Navarra” celebrada en Pamplona y en la que han participado también la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, y el Secretario Ejecutivo de Educación del partido en Navarra, Carlos Gimeno.

Martínez-Seijo ha apostado por una escuela pública de calidad, que es el modelo que defienden los socialistas, porque sin cualificación no es posible acceder a un puesto de trabajo y porque el abandono escolar temprano es fuente de exclusión social. La educación, ha dicho, debe ser “ascensor social” para una formación integral, para hacer mejores ciudadanos y para favorecer el empleo.

Pero todo ello pasa, ha apuntado, por destinar más recursos y más financiación a la educación pública tras los recortes del Partido Popular. Además, hay que abordar cuestiones concretas como la metodología que se emplea en las aulas, los métodos de evaluación, la enseñanza de idiomas, la formación del profesorado o la participación de la comunidad educativa.

El modelo del gobierno nacionalista en Navarra

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha sido muy crítica con la política del Gobierno de Navarra en esta materia. El ejecutivo, ha dicho, “está poniendo la educación al servicio de sus ideales y de sus obsesiones por lo identitario y por el euskera”. Como ha señalado, de esta forma está gobernando de espaldas a la mayoría de la sociedad, que se está marchando a la educación concertada allí donde la oferta lo permite por medidas como el abandono al que el Gobierno está sometiendo al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). “Un grave error”, ha apuntado al respecto Martínez-Seijo, porque está demostrado que el programa funciona muy bien.

Chivite ha señalado, además, que muchas de las actuaciones del cuatripartito han sido recurridas ante los tribunales, lo que está provocando la inseguridad jurídica tanto de las familias como de los profesores.

El Secretario Ejecutivo de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha apostado por un modelo público de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la excelencia y la obtención de los mejores resultados académicos. Y ha defendido la necesaria elaboración de un Plan Estratégico para la Escuela Pública de Navarra que atienda la diversidad en las aulas y que evite desigualdades.

Como ha explicado Gimeno, “la educación es el primer factor individual de progreso, y es necesario huir del proyecto estrecho y singular del Gobierno de Navarra, que es lo que está haciendo que retrocedamos en materia educativa”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?