23 Oct 2021 MARÍA CHIVITE REVALIDA SU CARGO COMO SECRETARIA GENERAL DE LOS SOCIALISTAS NAVARROS

El 12º Congreso Regional del PSN-PSOE aprueba con un 97,2% la nueva Comisión Ejecutiva Regional

María Chivite revalida su cargo como secretaria general de los socialistas navarros. El PSN-PSOE ha celebrado su 12º Congreso Regional, que ha aprobado con un 97,2% la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Además, se han aprobado los integrantes de la Comisión de Ética, los miembros del Comité Regional y los representantes socialistas en el Comité Federal.

Durante su intervención, la secretaria general del PSN-PSOE ha defendido su proyecto político de izquierdas, que ampara una Navarra foral, con una honda convicción institucional que abraza la pluralidad y la diversidad. “Somos un partido que, como hemos demostrado cuando somos oposición y también cuando tenemos la responsabilidad de liderar el Gobierno de Navarra, hacemos política en positivo. Proponiendo, transformando, avanzando siempre”, ha expuesto.

Chivite ha agradecido el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente “por haberme acompañado en este camino en el que ha habido de todo, desde la alegría por los resultados electorales y la Presidencia del gobierno hasta la preocupación y la ansiedad en el confinamiento”.

Un camino que comenzó con el reto de construir un proyecto común, con el impulso de un trabajo interno que revitalizó el ánimo y la esperanza. “Llegar a la Presidencia del Gobierno de Navarra es una demostración de que lo que hicimos, lo hicimos bien. Desde el convencimiento y la capacidad de acuerdo, desde la unidad interna”, ha afirmado Chivite.

La secretaria general del PSN-PSOE ha asegurado que “para los socialistas lo primero son las personas, nos mueve trabajar por una sociedad más igualitaria y desde luego, somos un partido de progreso al servicio de la ciudadanía navarra”.

Chivite se ha referido a la mayor crisis de los últimos 100 años, no se ha olvidado de las 1.253 personas que han fallecido por el COVID-19 y del sufrimiento de sus familias. “Estamos encarando la salida de esta crisis y el futuro, con proyectos, con esperanza y con coherencia”, ha dicho”. Y ha remarcado que la “salida será desde los principios y valores socialistas como son la cohesión, la igualdad, de defensa de lo público y de la prosperidad común”. En contra, ha asegurado, “fue la gestión de la anterior crisis”, donde las recetas fueron los recortes de derechos y de servicios públicos, de austeridad y rescate de los bancos.

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra ha asegurado que “afrontamos la gestión de un futuro mejor, más verde, cohesionado, más igualitario… con inversiones del Plan Reactivar Navarra, del España Puede o del Next Generation UE como oportunidad para la prosperidad, para el empleo de calidad, el impulso a los perfiles femeninos en las áreas científicas y técnica y como la oportunidad para nuestra juventud”.

Por eso, ha dicho que “la ciudadanía sea consciente de lo que cada una de las opciones políticas implica”. Y por ello, ha apelado a cuidar de nuestro sistema democrático y avanzar en un proyecto socialdemócrata y progresista que permita una salida justa de la crisis.

Chivite ha hecho referencia al fortalecimiento del autogobierno, con la trasferencia de competencias como la sanidad penitenciaria, la de tráfico y seguridad vial y el Ingreso Mínimo Vital. “Los servicios públicos son nuestra seña de identidad, que han demostrado una enorme fortaleza durante la pandemia, pero que también tiene carencias que urge resolver”. Se ha referido también a la juventud como uno de los ejes de su acción política, al Plan de Empleo y el progreso de todo el sistema social.

El camino emprendido no tiene retorno. Hemos demostrado que somos un partido de acuerdo, de mayoría social, que la ciudadanía navarra confía en los socialistas y, por tanto, vamos a volver a gobernar en el año 2023”, ha zanjado.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha dado las gracias a las compañeras y compañeros que entran en la nueva Comisión Ejecutiva Regional “elaborada sobre una base de talento y de convivencia intergeneracional” y ha puesto en valor que “la veteranía se une a la juventud, porque hay que dar espacio a quienes tendrán que coger las riendas en los próximos años”.

Por su parte la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirma que “los socialistas somos un partido unido y preparado para afrontar y lograr nuevos retos”. Sostiene la ministra que “vamos a encarar el futuro con optimismo y confianza”. Los socialistas, añade, “no miraremos para otro lado, nos pondremos al frente de la adversidad y seguiremos liderando la agenda de los derechos y las libertades”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?