25 Ago 2017 MARÍA CHIVITE ENCABEZARÁ LA REPRESENTACIÓN DEL PSN-PSOE EN LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, encabezará la representación de las y los socialistas navarros en la manifestación de mañana en Barcelona contra los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema “No tinc por”.

Además, han confirmado su presencia el presidente del PSN-PSOE, Fabricio de Potestad, el secretario de organización, Ramón Alzórriz, y el secretario de política municipal, Jorge Aguirre.

María Chivite ha defendido que “los y las socialistas navarros siempre estaremos en defensa de la libertad, la paz y la convivencia en la diversidad, y hacemos un llamamiento a participar en cualquier expresión pública por esa paz”. Por otro lado, la dirigente socialista ha señalado que “hoy más que nunca, de manera respetuosa, es tiempo de unidad y nunca de tentaciones islamofóbicas, ya que no ha de confundirse nunca terrorismo con religión”.

Pedro Sánchez, encabezará la delegación del PSOE en una manifestación en la que estarán la mayoría de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; y secretarios ejecutivos y de área como el navarro Santos Cerdán, Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Mónica Silvana e Isaura Leal.

Han confirmado también su presencia presidentes autonómicos como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Emiliano García Page, Francina Armengol y Javier Lambán. Estarán también los secretarios autonómicos de Euskadi, Idoia Mendía; de Madrid, Sara Hernández; de Cantabria, Pablo Zuloaga; de Castilla y León,  Luis Tudanca; de Navarra, María Chivite; de La Rioja, Francisco Ocón; de Ceuta, Manuel Hernández, además de las presidentas de la gestora de Galicia, Pilar Cancela, y de Melilla, Clara Rojas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

 

Estarán en Barcelona  el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y alcaldes de las ciudades y municipios más importantes. También acudirá el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el resto de los ex secretarios generales han disculpado su presencia por motivos personales.

Desde el Partido Socialista se insiste el mensaje de unidad entre las fuerzas políticas que demandan los ciudadanos, mensaje que debería visualizarse el sábado en Barcelona, haciendo un llamamiento a la participación el sábado 26 en la manifestación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?