07 Ene 2022 MARÍA CHIVITE APUESTA POR LA COHESIÓN SOCIAL Y NO REPETIR ERRORES DEL PASADO PARA GANAR EN PROSPERIDAD

Los secretarios de Organización del PSOE y del PSN, Santos Cerdán y Ramón Alzórriz, han sido elegidos miembros del Comité de listas federal

“Es preciso no repetir errores del pasado y apostar por la cohesión social para ganar en prosperidad”. Así lo expresa la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, en el Comité Federal, reunido hoy en Madrid.

Sin perder de vista la pandemia del COVID, Chivite aboga “por poner nuestro esfuerzo en la recuperación” y recuerda que, aunque se ha cerrado el año 2021 con buenos indicadores en términos de empleo que “nos permiten ser optimistas”, ahora es el momento de afrontar la reactivación “con inversión estratégica y social”. Los fondos europeos, añade, “tienen que ser la palanca que hemos de aprovechar al máximo y también los presupuestos expansivos y cohesionadores que hemos aprobado en Navarra y en España”.

Considera la secretaria general de los socialistas navarros que “la respuesta europea a esta crisis ha estado impulsada por la socialdemocracia”. La respuesta a la anterior crisis, indica, “solo generó más desigualdades y menos oportunidades, ahora no podemos repetir los mismo errores”.

El camino, defiende Chivite, es “seguir apostando fuerte por las políticas sociales que, además, se construyen en colaboración con el ámbito privado, desde la cooperación institucional y la cogobernanza”.

Durante la reunión del Comité Federal, el diputado por Navarra y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, fueron elegidos miembros del Comité de listas federal, organismo que se encargará de la validación de los candidatos en los diferentes procesos electorales.

Download PDF