08 Abr 2022 MALDONADO PROMUEVE QUE UNA DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO VISITE NAVARRA COMO “REGIÓN REFERENTE EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN”

Considera que “la UE ha sido capaz de ofrecer una respuesta coordinada, cohesionada y rápida a la crisis de Ucrania por la guerra de Putin”

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, ha impulsado una misión a Navarra para que el Parlamento Europeo elija nuestra comunidad “por ser región referente a nivel comunitario en materia de digitalización”.

La visita se inicia este lunes, se prolongará durante tres jornadas y tiene por objetivo, según Maldonado, “conocer de primera mano, por un lado, las acciones innovadoras que toma el Gobierno de Navarra en materia de digitalización y por otro, conocer las empresas punteras del sector”.

Está previsto que la delegación, compuesta por varias eurodiputadas representantes de diferentes formaciones políticas, visiten empresas como Viscofán, Das Nano o la pública Nasertic. Además, mantendrá reuniones con la Presidenta y varios miembros del Gobierno de Navarra y otros encuentros con empresarios como el presidente de Volkswagen Navarra, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra y el del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

“No es sencillo que el Parlamento Europeo elija una comunidad pequeña como Navarra para emprender una misión de este calado. Sin embargo, nuestra comunidad ha sido seleccionada por su trabajo en innovación digital y el uso de la digitalización en la Administración Pública, su ubicación transfronteriza y su potente tejido empresarial”, ha explicado Maldonado.

Además, ha asegurado que “el objetivo es conocer las buenas prácticas en Navarra para que luego se puedan incorporar en las distintas acciones legislativas que llevaremos a cabo en Europa”.

Sobre la actualidad política europea Adriana Maldonado se ha referido a “la respuesta de la UE coordinada, cohesionada y rápida frente a la crisis de Ucrania generada por la guerra de Putin”.

Ha destacado alguna de las medidas importantes decididas para impulsar la ayuda humanitaria. En concreto, 850 millones de euros destinados a Ucrania y 8 millones al resto de países fronterizos.

Además, se ha referido a la suspensión de las importaciones de gas y carbón ruso. Y espera que “en el invierno del 2022 la UE tenga capacidad de tener una reserva de gas sobre el 80%”. Además, ha detallado otras sanciones económicas o la congelación del sistema financiero “porque el objetivo es intentar aislar de la mayor manera posible a Rusia”.

 

 

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?