24 Jun 2022 MALDONADO PIDE A EUROPA QUE ACTUALICE LOS UMBRALES DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PARA QUE NAVARRA RECIBA AYUDA FINANCIERA

Lo solicita al pleno del Parlamento Europeo para recibir ayudas con el objetivo de reconstruir las zonas dañadas por los incendios

La eurodiputada Adriana Maldonado ha expuesto en el pleno del Parlamento Europeo la situación de emergencia vivida en Navarra a causa de los incendios. “Durante los últimos días, nuestra tierra ha sufrido incendios históricos que han asolado más de 10.000 hectáreas”.

La navarra ha advertido que “toda Europa sufre las consecuencias del cambio climático puesto que sus efectos son cada vez más repetitivos y los desastres naturales mayores”. Por eso, el reto de Europa es ofrecer una respuesta para hacer frente a esta situación.

“Tanto el Gobierno de Navarra como el de España han anunciado ayudas para paliar los daños provocados por los incendios. Por eso pido que desde las instituciones europeas nos impliquemos con una respuesta efectiva”, ha solicitado.

Así, Maldonado requiere que la Unión Europea actualice el Fondo de Solidaridad, bajando los umbrales y permitiendo que la reconstrucción necesaria provocada por los incendios en Navarra también pueda recibir financiación y ayuda.

La socialista ha agradecido el trabajo de agricultores, fuerzas de seguridad, bomberos y la lucha de vecinas y vecinos de todos los municipios afectados en Navarra para mitigar los fuegos. “La Unión Europea también debe estar a la altura para ayudar vía financiación a las regiones europeas cuando sufren este tipo de desastres naturales”.

El Fondo de Solidaridad de la EU se creó para intervenir en caso de catástrofes naturales graves y aportar la solidaridad europea a las regiones siniestradas de Europa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?