17 Sep 2021 MALDONADO: “ES BOCHORNOSO QUE EL SOCIO DE UPN, EL PARTIDO POPULAR, SE NIEGUE EN EL PARLAMENTO EUROPEO A LUCHAR DE MANERA CONJUNTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Muestra su preocupación por la peligrosa deriva de la derecha en su discurso en la defensa de los derechos de las mujeres

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, muestra su rechazo a la deriva de la derecha española en el Parlamento Europeo.

El socio de UPN, el Partido Popular del señor Casado, ya votó en el Parlamento Europeo en contra de que las parejas del mismo sexo sean reconocidas en toda la UE y ahora, en un paso más extremista, lo hace en contra de los derechos de las personas puesto que se niega a que los países miembros luchen de manera conjunta contra la violencia de género”, acusa.

Para Maldonado “es bochornoso que el socio de UPN mire para otro lado” y considera que el líder de Navarra Suma debería reflexionar sobre quién tiene como aliado por su nefasta defensa que realiza sobre las mujeres víctimas de violencia de género”.

La propuesta aprobada en el Parlamento Europeo incide en incluir la violencia machista en la lista de delitos a nivel comunitario para “prevenir y combatir todas las formas de violencia de género”.

La socialista considera que esta lacra social es uno de los principales déficit democráticos que tiene la sociedad y por eso, defiende la colaboración entre todas las instituciones, forales, estatales y europeas, para conseguir una sociedad plenamente igualitaria y libre de violencia de género.