25 Mar 2022 MALDONADO ELEGIDA TITULAR DE LA DELEGACIÓN SOCIALISTA ESPAÑOLA EN LA NUEVA COMISIÓN ESPECIAL COVID-19

Es una de las tres nuevas comisiones especiales creadas en el Parlamento Europeo

La navarra Adriana Maldonado ha sido elegida por la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo como titular de la nueva comisión especial sobre la pandemia de COVID-19.

“El trabajo que tenemos por delante requiere de estudio y evaluación de la respuesta europea a la pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía, de la sociedad y las relaciones entre los países miembros”, explica la europarlamentaria. Y asegura estar dispuesta a trabajar en coordinación permanente con las instituciones y entidades navarras.

Maldonado se muestra agradecida por la confianza que supone la nueva responsabilidad puesto que “es fundamental para trazar medidas que en el futuro marquen el camino de la gestión en una crisis sanitaria, social y económica como la vivida”. La socialista española, Lina Gálvez, será suplente en la Comisión.

El Parlamento Europeo, además, ha creado otras dos nuevas comisiones especiales para tratar la injerencia extranjera en los procesos democráticos de la UE y el uso del programa espía de vigilancia Pegasus.

La Cámara Europea puede crear comisiones especiales para tratar cuestiones específicas. Según su Reglamento, la duración se limita en principio a doce meses, aunque puede prorrogarse.