28 May 2020 MALDONADO: “EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE EUROPA SERÁ UN FONDO INDISPENSABLE PARA ASEGURAR EL FOMENTO DEL TEJIDO SOCIOECONÓMICO DE NAVARRA”

La eurodiputada navarra aplaude el compromiso y la tenacidad del Presidente Sánchez para comprometer fondos y salir juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, considera que el Plan de Reconstrucción anunciado por la Unión Europea para frenar la pandemia es “esperanzador”. “Este plan es histórico por los 750.000 millones de euros que está previsto se distribuyan entre los países miembros”, comparte la navarra. Aplaude el compromiso y la tenacidad del Presidente Sánchez para comprometer fondos y salir juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás.

La socialista afirma que este proyecto económico será un fondo indispensable para asegurar el fomento del tejido socioeconómico de Navarra. Y por supuesto, tal y como defiende el PSN-PSOE, es un recurso imprescindible para suplir la merma prevista en los ingresos de las arcas forales anunciados por la Consejera de Hacienda.
La eurodiputada navarra subraya que seguirá defendiendo como hasta ahora los requerimientos del Gobierno de María Chivite en el trabajo de los socialistas de Europa.

Maldonado asegura que trabajará para que “el Plan de Reconstrucción europeo aporte liquidez para afrontar las necesidades de los navarros y navarras y evitar los recortes como única propuesta de la derecha para la crisis generada por el COVID-19”.
La socialista defiende que la Unión Europea debe invertir sus recursos en proteger a quien más lo necesita y apuesta por la inversión en la transformación digital y verde en el futuro más próximo.