21 Jul 2020 MALDONADO: “EL FONDO EUROPEO PARA LA RECUPERACIÓN ES UN ACUERDO HISTÓRICO EN EL QUE ESPAÑA HA JUGADO UN PAPEL CLAVE”

Navarra cuenta con estándares económicos positivos para poder acceder a estos fondos europeos

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, califica la aprobación del Fondo Europeo para la Recuperación Económica como un “acuerdo histórico en el que España ha jugado un liderazgo clave en el periodo de las negociaciones”.

Según Maldonado, “el Fondo de 750.000 millones de euros supone un hito en el seno del Consejo Europeo puesto que responde a la unidad mostrada por los países miembros en una situación excepcional”. De esa cantidad, 390.000 millones de euros se destinarán para realizar transferencias a los Estados miembros y otros 360.000 millones se concederán en forma de préstamos.

La navarra destaca que “este acuerdo se ha aprobado en un tiempo récord, en tan sólo cinco meses, como muestra del compromiso con el futuro de Europa y la recuperación económica conjunta”. “Totalmente opuesto a la negociación y concesiones para alcanzar un consenso durante la anterior crisis económica, un periodo que se prolongó durante dos años”.

La socialista subraya que el objetivo de este Fondo no puede ser otro que el de “superar la crisis lo antes posible e impulsar la recuperación inmediata, financiando la modernización de nuestras economías y apostando por las inversiones, la digitalización, la economía verde y social para que ningún país ni persona quede atrás”.

España tiene prevista una asignación en torno a los 140.000 millones de euros. Se convierte así en el segundo país más beneficiado por las ayudas y recursos del Fondo. Para la socialista, “nuestro país se ha ganado el respeto de la política europea gracias al liderazgo del presidente Pedro Sánchez al frente de las negociaciones”.

Adriana Maldonado destaca que “Navarra es una de las regiones españolas que cuenta con mejor posición en los estándares económicos y en su tejido empresarial”. Por eso, considera que “nuestra Comunidad podrá acceder a estos fondos europeos, cumpliendo los criterios exigidos por el Gobierno de España, gracias a la defensa y negociación firme que seguro mantiene el Gobierno de María Chivite”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?