19 Jun 2020 MALDONADO CELEBRA LAS NUEVAS AYUDAS DIRECTAS A LOS AGRICULTORES Y PYMES APROBADAS POR EL PARLAMENTO EUROPEO PARA ALIVIAR EL IMPACTO DEL COVID-19

Navarra deberá distribuir el dinero lo antes posible entre los más afectados del sector, en función de criterio objetivos

La europarlamentaria navarra, Adriana Maldonado, celebra las ayudas directas a los agricultores, cooperativas agroalimentarias y PYMES del sector aprobadas por el Parlamento Europeo. Según Maldonado, “el resultado es una satisfacción para los socialistas puesto que sufragan las secuelas económicas que ha dejado la crisis del COVID-19 en este ámbito y, en consecuencia, en el entorno rural”.

Estas ayudas directas suponen hasta 7.000 euros por agricultor y 50.000 euros por PYME agroalimentaria. “Es liquidez inmediata y un alivio para quienes han tenido que seguir produciendo, cumpliendo como actividad básica en el suministro agroalimentario de la sociedad a pesar de los momentos difíciles de la pandemia”, subraya la socialista.

Las medidas económicas se enmarcan en el Fondo Agrícola Europeo para el Desarrollo Rural (FEADER) y son las Comunidades Autónomas las que deben acreditar que la ayuda se destina a los más afectados en función de criterios objetivos y no discriminatorios.

Por eso, Maldonado se muestra dispuesta a apoyar al Gobierno de Navarra en la distribución de estos fondos, de manera inmediata, “para que este beneficio sea una realidad para los agricultores navarros cuanto antes”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?