15 Jun 2020 MALDONADO APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN NAVARRA, TAL Y COMO ESTABLECE LA COMISIÓN EUROPEA

Como sector estratégico en el crecimiento “verde”

 

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, propone el fomento y apoyo a la investigación, la innovación y la digitalización del sector de la automoción. Un trabajo que se debe realizar en el ámbito entre instituciones y empresas del sector de nuestra Comunidad.

Así lo recalca después de conocer que la Comisión Europea entiende que la transición hacia una movilidad inteligente y limpia será también motor de oportunidad para generar empleo.

Según Maldonado, “Navarra no debe dejar escapar un mercado del que ya es líder y que se entiende como estratégico para Europa”. Así se desprende de la respuesta que la Comisión Europea realiza a una de sus preguntas escritas sobre el impacto de la transformación digital en la industria de la automoción.

Maldonado afirma que “si este ámbito representa el 25% del PIB de nuestra Comunidad, genera más de 30.000 empleos y esta industria es clave para el desarrollo del tejido socioeconómico; es necesario incrementar el esfuerzo en la innovación y en el desarrollo de los conocimientos propios”. Es el caso, por ejemplo, de la producción de las baterías. Para la Comisión Europea son una cadena de valor estratégica en la cual la UE debe aumentar la inversión en el contexto de una estrategia de política industrial reforzada.

En este sentido, la eurodiputada aplaude el plan de automoción presentado por el Gobierno de España con el que se inyectará más de 3.750 millones de euros para reactivar uno de los mercados perjudicados por el COVID-19 y responder a las demandas del sector.