14 Sep 2021 MALDONADO ABOGA POR LA CREACIÓN DE UN STOCK EN LA UNIÓN EUROPEA DE PRODUCTOS ESTRATÉGICOS SANITARIOS PARA FUTURAS CRISIS

Los socialistas europeos piden reforzar el Centro Europeo de Control de enfermedades para estar mejor preparados ante futuras crisis

 

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, ponente en la Comisión de Mercado Interior que abarca aspectos como el procedimiento de compra conjunta de material sanitario, requisitos de transparencia de los contratos y libre circulación de material y personal sanitario, pone en valor la «compra conjunta de vacunas» que se ha realizado a nivel europeo. En este sentido, insiste en que el objetivo es “aprender de las lecciones que esta pandemia nos ha dejado para gestionar las futuras crisis sanitarias de manera más efectiva, optimizada y coordinada”.

Maldonado también hace hincapié en la necesidad de «apoyar la creación de un stock mínimo de reservas de productos estratégicos para que, en futuras crisis, la UE tenga un stock mínimo sanitario y esté mucho mejor preparada”.

Asimismo, subraya que “se deben mejorar los requisitos de transparencia» de los contratos públicos de material sanitario y de igual manera se debe «potenciar el rol de control del Parlamento Europeo».

Por otra parte, los socialistas europeos abogan por fortalecer el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) “para no cometer en el futuro los errores de la pandemia”.

La crisis del COVID-19 nos ha dejado lecciones, por eso es necesario dotarnos de herramientas para una respuesta única europea, planificada, con planes nacionales y acciones ejecutadas con transparencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?