30 Mar 2022 MAGDALENO: “SÁNCHEZ Y CHIVITE SON DOS LÍDERES QUE RESPONDEN ANTE LAS CRISIS DE MANERA JUSTA Y GARANTIZAN LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL BIENESTAR DE NAVARRA”

El senador socialista preguntará en la Cámara Alta sobre el impacto en Navarra de las medidas presentadas por el presidente Sánchez

El senador socialista, Toni Magdaleno, preguntará en la Cámara Alta sobre el impacto que tendrán en Navarra las medidas del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra, aprobado por el gobierno de Sánchez, que movilizará “16.000 millones de euros”, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones en créditos ICO.

Magdaleno asegura que este plan servirá para “proteger a los sectores y ciudadanos más afectados y repartirá de forma justa los efectos de la guerra, preservando al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada”. Algo que va en la línea, afirma, de lo que “ya barajaba impulsar el Gobierno liderado por María Chivite, poniendo el foco en las familias más vulnerables y sectores que más están sufriendo”.

En momentos de crisis es cuando se muestra la importancia de tener líderes solventes como Sánchez y Chivite, que responden ante las crisis de manera justa, con soluciones que benefician a la ciudadanía y además, garantizan los proyectos estratégicos para el bienestar de Navarra”, explica.

El socialista recuerda que a partir del viernes las y los navarros obtendrán una “bonificación mínima de 20 céntimos de litro de carburante, seguirá vigente la rebaja de impuestos a la luz para todos los hogares, la revisión de los alquileres durante los 3 próximos meses tendrá un límite de 2% y la cuantía del ingreso mínimo vital se incrementará un 15% durante 3 meses”.

Además, “el sector empresarial contará con 500 millones de ayuda para las industrias más consumidoras de energía y 450 millones de ayudas directas a las empresas de transportes, así como el compromiso de una ley que les permita trabajar por un salario justo”.

Sumadas a estas medidas que dan respuesta a una crisis a corto plazo, María Chivite trabaja por un proyecto a medio y largo plazo para Navarra. Así, destaca Magdaleno, el anuncio de las obras de la 2ª fase del Canal de Navarra, “suponen un avance en el desarrollo territorial sostenible de la comunidad y en el desarrollo económico de la Ribera”.

Por otro lado, incide Magdaleno, “la aprobación por parte del Gobierno de España del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado es importantísimo y fundamental porque da seguridad y tranquilidad al futuro de la Comunidad, y supondrá que más de 15.000 familias tenga trabajo de presente y futuro”.