31 May 2021 MAGDALENO PREGUNTA A MARLASKA POR LAS MEDIDAS QUE PREVÉ ADOPTAR PARA EVITAR MÁS MUERTES DE CICLISTAS EN LA CARRETERA

Además, quiere conocer las acciones para controlar el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores

Los socialistas lamentan el atropello mortal de un ciclista francés en Baztán. Al parecer, el supuesto autor del accidente, que omitió su deber de socorro, conducía a gran velocidad y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. “Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado, pues centenares de cicloturistas resultan heridos de gravedad o fallecen como consecuencia de la acción de conductores que no respectan las normas de tráfico”, expone el senador Toni Magdaleno.

El relajamiento de las medidas de lucha contra la COVID-19 ha permitido y ha aumentado la movilidad por carretera. Por otra parte, las políticas de fomento de la movilidad sostenible han acentuado el uso de la bicicleta en la rutina diaria y la práctica del ciclismo de carretera.

Ante estos hechos, el socialista ha registrado una pregunta en la Cámara Alta dirigida al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En ella, pregunta sobre las medidas que prevé adoptar su ministerio directamente o a través de la DGT para evitar accidentes como el acontecido en la carretera de Navarra este fin de semana.

Por otra parte, el senador señala además el atropello mortal de un peatón en las calles de Pamplona. En este caso, el conductor de vehículo también conducía supuestamente bajo los efectos de alcohol y droga, lo hacía a gran velocidad y abandonó el lugar de los hechos. Asimismo, Magdaleno interpela por las medidas que desde el Ministerio van a fomentar para controlar el consumo de alcohol o sustancias ilegales por parte de los conductores.

Download PDF