15 Sep 2021 MAGDALENO PREGUNTA A LA MINISTRA DE POLÍTICA TERRITORIAL SI HABRÁ ACUERDO ENTRE LOS GOBIERNOS DE NAVARRA Y ESPAÑA EN RELACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY FORAL DE HACIENDAS LOCALES

Gracias al respeto institucional, el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos entre ambos ejecutivos se ha evitado la interposición de ocho recursos de inconstitucionalidad”

El senador socialista Toni Magdaleno pregunta a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, si prevé que habrá acuerdo entre ambas administraciones en relación a la modificación de la Ley Foral de Haciendas Locales. Magdaleno afirma que “gracias al respeto, el diálogo y la convivencia de los gobiernos de Sánchez y Chivite la sociedad progresa y sale beneficiada”.

El senador navarro asegura que “se ha demostrado que el diálogo es útil” y de confirmarse este acuerdo entre administraciones “sería el noveno al que se llega para evitar el recurso de inconstitucionalidad contra leyes de Navarra”.

Tras años de conflictos permanentes entre Navarra y el Estado, donde el Gobierno del PP, apoyado por UPN, recurrió hasta 17 leyes forales, el senador Magdaleno defiende que “las presidencias de Sánchez y Chivite han conseguido instaurar una cultura de diálogo permanente y acuerdo que beneficia al conjunto de los ciudadanos”. “La cultura del conflicto y las cuestiones identitarias ya no centran el debate político y se ha puesto en valor la utilidad del respeto, la convivencia y el acuerdo”, añade.

El socialista incide en que “estos acuerdos son muestra de las buenas relaciones entre los gobiernos de España y Navarra” y demuestra a los ciudadanos la “utilidad de tener gobiernos que saben acordar”. “Con diálogo y convivencia se progresa socialmente”, sentencia Magdaleno.

Download PDF