25 Oct 2021 MAGDALENO: “LA IZQUIERDA ABERTZALE DEBE PROMOVER QUE DESAPAREZCAN LOS ONGI ETORRI Y ASUMIR QUE ETA FUE UN PROYECTO TOTALITARIO”

El socialista sostiene que la derecha engaña y utiliza el dolor de las víctimas afirmando falsamente que el delegado del gobierno de Navarra no cumple con sus funciones

El senador socialista, Toni Magdaleno, defiende que “la declaración de la izquierda abertzale es insuficiente”, ya que si quieren realmente mitigar el dolor de las víctimas, “deben promover que desaparezcan los homenajes a los terroristas, ‘ongi etorri’ y asumir que ETA fue un proyecto totalitario”.

Así lo ha defendido en la comisión de Interior ante una moción de Ciudadanos y PP, en la que se pedía la prohibición de actos y homenajes a personas que hayan cometido un delito de terrorismo. “Esta moción manifiesta una manipulación burda de nuestro sistema constitucional”, afirma Magdaleno. “Utilizan el dolor de las víctimas al sostener falsamente que los delegados del gobierno en Navarra y País Vasco no cumplen con sus funciones”, añade.

Magdaleno asegura que aunque la delegación del gobierno prohíba una convocatoria de un ongi etorri, los tribunales deciden permitirla, por tanto, “dejen de engañar a los ciudadanos y ensuciar con falsedades el nombre del delegado del gobierno en Navarra y País Vasco”.

El senador socialista asevera que “resulta lamentable que algunos se empeñen en conceder a la violencia un triunfo que nunca obtuvo y cuestionan la victoria de la democracia sobre el terror”.

Magdaleno defiende que “los socialistas nunca hemos utilizado el terrorismo cuando ETA existía, y nunca lo utilizaremos una vez que ha sido derrotado”. “Jamás hay que utilizar el dolor para hacer política”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?