06 Nov 2019 MAGDALENO: “EL SILENCIO DE UPN Y SUS SOCIOS DE COALICIÓN ANTE LAS PROPUESTAS DE VOX, EVIDENCIA SU ACUERDO CON LA ULTRADERECHA”

En el tramo final de campaña electoral, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, alerta que, si los progresistas no acuden el domingo a las urnas, el discurso de Vox puede hacerse realidad. Un programa que no respeta al diferente y que excluye de la sociedad a aquellos que no piensan igual. En definitiva, dice, un discurso de ultraderecha por el que tanto UPN como sus socios de coalición en Navarra Suma, PP y Ciudadanos, guardan silencio absoluto. Para Magdaleno esta situación es preocupante y evidencia el acuerdo de gobierno para hacer presidente a Pablo Casado y nombrar vicepresidente a Santiago Abascal.

El socialista apela al voto útil que frene a las dos derechas y la ultraderecha. Afirma que el PSOE es el único partido que fomenta las políticas que ayudan a los ciudadanos en el día a día.

Así, se ha referido a las pensiones y recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez, en 16 meses, ha recuperado las pensiones a la capacidad económica casi idéntica a los recortes que efectuó durante siete años el PP. EL PSOE propone blindar las pensiones y garantizar por ley la no pérdida económica de los pensionistas en España.

Sobre políticas de empleo, ha afirmado que el PSOE ha subido el SMI a 900 y a partir del 11-N, los socialistas se comprometen a aumentar progresivamente al 60 % del salario medio tal y como establece la Carta Social Europea.  Es necesario terminar con la Reforma Laboral y elaborar un Estatuto de los Trabajadores acorde al Siglo XXI, ha dicho.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?