01 Dic 2020 MAGDALENO: “EL PROYECTO EDUCATIVO, MEMORIA Y PREVENCIÓN DEL TERRORISMO, EXPLICA A LOS ALUMNOS QUÉ HA SIDO ETA Y QUÉ CONSECUENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y PERSONALES HA TENIDO”

El ministro Fernando Grande-Marlaska asegura que estas unidades didácticas serán presentadas próximamente en Navarra, por el interés de la presidenta María Chivite

El senador del PSN-PSOE por Navarra, Toni Magdaleno, valora muy positivamente el proyecto educativo “Memoria y prevención del terrorismo” liderado por el Ministerio del Interior. Magdaleno defiende que “estas unidades didácticas van a servir para explicar a los alumnos y alumnas qué es el terrorismo, cuáles son las consecuencias sociales, políticas y personales de los atentados, secuestros o asesinatos y contribuir a su deslegitimación ética”.

El ministro del Interior en respuesta a una pregunta formulada por el senador socialista navarro afirma que la presentación y puesta en marcha de estas unidades didácticas será próximamente en Navarra, por el especial interés de la presidenta María Chivite.

Magdaleno incide en que “los estudiantes deben tener la oportunidad de conocer el testimonio de las víctimas del terrorismo, especialmente en Navarra y País Vasco”. Asegura que “a la sociedad democrática le corresponde preservar la memoria de las víctimas y prevenir a las nuevas generaciones de la barbarie del terrorismo”.

Recuerda Magdaleno que “ETA fue derrotada por la democracia española, y ello sin que consiguiera ni un solo objetivo” e incide en que “siempre estarán en nuestra memoria sus víctimas y en nuestro sentir el reconocimiento a todas las personas que sufrieron persecución y amenaza simplemente por no compartir sus ideas”.

El senador socialista afirma que “la política antiterrorista es una política de Estado y para los socialistas nunca puede ser utilizada como arma política para hacer oposición”.

Magdaleno cree que el fin de ETA fue “una victoria política y moral, que son las que más perduran en el tiempo” y añade, “el hecho de que la izquierda abertzale esté sentada en esta cámara como una formación política es un claro ejemplo de esa victoria”.

El senador socialista recuerda que “la izquierda abertzale debe asumir responsabilidades que son palmarias y romper con el pasado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?