23 Nov 2021 MAGDALENO: “EL GOBIERNO DE ESPAÑA CUMPLE A PESAR DEL RUIDO DE LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA”

Los Presupuestos Generales del Estado suponen el compromiso fiel y de futuro de Pedro Sánchez con Navarra

El gobierno de España cumple a pesar del ruido de la derecha y la ultraderecha”, así resume en el ecuador de la legislatura el senador socialista, Toni Magdaleno, la actuación de Pedro Sánchez al frente del gobierno de España.

Magdaleno asegura que cuando gobiernan los socialistas “se reconocen nuevos derechos, como la eutanasia o el Ingreso Mínimo Vital, se mejoran los servicios públicos, se mejoran las pensiones, se sube el Salario Mínimo Interprofesional o se lucha contra la violencia de género y el cambio climático”.

En el lado contrario nos encontramos a la oposición del ruido y la descalificación”, afirma el senador socialista. “UPN sigue sin arrimar el hombro en los peores momentos y pretende ocultar que su proyecto de gobierno alternativo para España y Navarra pasa única y exclusivamente por el PP y VOX”.

Magdaleno avisa a UPN, “no vamos a descender al barro de sus descalificaciones y falsedades” porque hemos demostrado que “con o sin su apoyo España y Navarra van a salir adelante con unas políticas radicalmente diferentes a sus recortes”. El socialista recuerda que la derecha abordó la crisis con un modelo injusto e ineficaz basado en “recortes, bajada de salarios y subida de impuestos a las clases medias”. En cambio, apunta, “el modelo progresista, que es justo y eficaz, se basa “en la protección de los trabajadores, autónomos y PYMES, así como el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Los Presupuestos Generales del Estado, asevera Magdaleno, “suponen el compromiso fiel y de futuro de Pedro Sánchez con Navarra”, con una inversión total de 94,1 millones de euros. Destaca la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona – Y Vasca, la N-121-A, las becas de las que se van a poder beneficiar más de 6.000 estudiantes de la Comunidad Foral, el acceso a la vivienda y los fondos Next Generation que apostarán por el Canal de Navarra, el Ebro Food Valley o el coche eléctrico.

Las enmiendas de UPN a los PGE, indica el socialista, en realidad, “son una enmienda al anterior gobierno de UPN y un engaño, ya que no se pueden ejecutar”. “Los gobiernos de Sánchez y Chivite han demostrado su capacidad de diálogo como forma de gobernar, algo que no solo ha traído acuerdos o inversiones a Navarra, sino que también, ha sido garantía de convivencia democrática”, concluye.

Download PDF