29 Nov 2015 MAGDALENO DEFIENDE DEROGAR LA LOMCE Y RECUPERAR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, CON RECURSOS Y CON BECAS

El candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, considera que “hay que empezar por derogar la LOMCE si queremos tomarnos en serio la educación pública, además de garantizar que tenga recursos, que sea equitativa y de calidad, y que cuente con una buena política de becas para que la igualdad de oportunidades sea real”.  Recuerda que el PSOE en su programa dice bien claro que la educación tiene que ser un derecho y recuperar su sentido constitucional. Solo así, dice, podremos establecer un sistema educativo estable, con financiación suficiente, con calidad y que permita estudiar a cualquier persona.

Magdaleno señala que es preciso alcanzar un acuerdo político y social mediante el diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa en torno a una Ley Básica de Educación, que tenga vocación de permanencia, porque, dice, sin estabilidad normativa es muy difícil avanzar y mejorar.

Ha señalado que un objetivo debe ser ampliar el índice de escolarización desde los 0 a los 18 años, además de favorecer la educación de las personas adultas para que se sigan desarrollando de manera integral durante toda la vida.

En un contexto de escuela pública laica, ha abogado por recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, de modo que se estudie ética pública y se enseñen valores democráticos en las aulas.

También el PSOE quiere construir un modelo sólido para el aprendizaje de idiomas y elaborar planes de igualdad en los centros educativos.

La Formación Profesional debe tener el reconocimiento que merece, recibir un impulso y establecer colaboraciones con las empresas y administraciones para que haya una adecuación de las competencias a las necesidades del mercado laboral.

Y en cuanto al ámbito de la universidad, Magdaleno señala que “con el PP hemos asistido a un claro debilitamiento de la articulación y la equidad del sistema universitario español, con la mayor subida de tasas de la historia, sin una financiación suficiente, con menos becas y de menos cuantías, y, por tanto, con una clara aminoración de la igualdad de oportunidades”.

Por eso, el PSOE quiere fortalecer las instituciones universitarias, dotarles de más autogobierno, y recuperar un consenso para que las universidades sean accesibles a toda la ciudadanía. Universidades que tienen que ser más emprendedoras e innovadoras, con un nuevo modelo de financiación más transparente y que garantice la suficiencia de recursos, la eficacia y la eficiencia, y que genere estímulos para mejorar los resultados y la calidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?