01 Nov 2020 LOS VECINOS DE ORKOIEN TENDRÁN QUE HACERSE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN RÁPIDA DE COVID EN IBERO POR LAS TRABAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Los socialistas lamentan que no se hayan tenido en cuenta las propuestas planteadas por el Grupo Municipal, que hubiesen evitado desplazamientos innecesarios

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Orkoien lamenta la escasa colaboración por parte del Equipo de Gobierno, de UIO y Na+, para dar facilidades a la realización en el municipio de los test de antígenos para la detección rápida del Covid, proporcionados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Estos, finalmente se realizarán en Ibero, con menos población, obligando a los vecinos de Orkoien a desplazarse innecesariamente.

Ante la imposibilidad de realizar los test en las dependencias del Centro de Salud de Orkoien, los socialistas propusieron el uso del Centro Agria, “dotado con todo lo necesario, puesto que en este lugar ya se habían desarrollado actividades médicas”, explica el portavoz del PSN-PSOE, Álex López Orejuela.

La sorpresa de los socialistas vino por la negativa del Equipo de Gobierno de Orkoien para hacerse cargo de la limpieza del Centro Agria, “cuando sabemos que son sus competencias y no es momento de excusas”. También mostraron sus recelos porque ese centro se utiliza como almacén del Banco de Alimentos. “No parece complicado trasladar los alimentos para poder utilizar el centro, que insistimos es por sus características el más adecuado”, defiende López Orejuela.

Consideran los socialistas de Orkoien que con la actual pandemia de Covid, no es momento de “racanear esfuerzos y poner pegas a la realización de unos test que están pensados para el bien de la salud de la ciudadanía. Parece más razonable ayudar, que poner trabas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?