20 Sep 2017 LOS SOCIALISTAS VALORAN POSITIVAMENTE EL ACUERDO SOBRE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO E INSTAN AL GOBIERNO A SEGUIR POR LA SENDA DE ACORDAR CON QUIEN QUIERE APORTAR

El PSN-PSOE valora positivamente el acuerdo alcanzado en torno a las Políticas Activas de empleo por parte del Gobierno de Navarra, CEN, UGT, CCOO y CEPES. E insta al Ejecutivo a que continúe por la senda de acordar con quien ha demostrado tener voluntad de trabajar, de sumar y de aportar pensando en los trabajadores y desempleados. La portavoz de Empleo, Ainhoa Unzu, afirma que los socialistas vienen demandando acuerdos desde que comenzó la legislatura, también para el Plan de Empleo, y denunciando las presiones y frenos de los sindicatos nacionalistas que no creen en el Diálogo Social a pesar de haberse demostrado como una herramienta útil.

Unzu señala que, por fin, parece que el Gobierno de está dando cuenta de que no puede quedarse en la parálisis en un tema tan sensible y que es la principal preocupación ciudadana. Y de que es imposible entenderse con quien no quiere hacerlo, por lo que, tras el rechazo a la mano tendida que han tenido esos sindicatos por parte del Gobierno y de otras organizaciones sindicales, queda claro que, para avanzar, se tiene que trabajar con quien quiere hacerlo.

Los socialistas saludan este acuerdo y esperan que sea un paso adelante para tener cuanto antes el esperado Plan de Empleo, herramienta muy necesaria que va a llegar muy tarde por esos frenos de algunos, pero que tiene que llegar para poder dar un impulso a otras políticas tan importantes como las Políticas Activas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?