29 Abr 2020 LOS SOCIALISTAS VALORAN LA COORDINACIÓN Y LA ATENCIÓN ESTRICTA DEL GOBIERNO DE CHIVITE HACIA LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Medina: “La crisis del COVID19 nos demuestra que debemos avanzar hacia modelos residenciales con unidades convivenciales más pequeñas y adaptados a las necesidades de cada persona”

Los socialistas valoran la coordinación y la atención estricta y rigurosa del Gobierno de Navarra hacia las residencias de mayores. Así lo ha manifestado la portavoz del PSN-PSOE, Nuria Medina, en la Comisión de Derechos Sociales celebrada en el Parlamento de Navarra. En la misma sesión, y siguiendo la reflexión tanto de la presidenta foral como de la consejera del ramo, ha admitido errores en la gestión. “No lo vamos a negar, el virus ha tenido consecuencias sin precedentes en todos los países del mundo”, ha afirmado Medina.

La intervención ha comenzado con el recuerdo a las víctimas de la pandemia y sus familias y con el agradecimiento especial al personal sociosanitario por el esfuerzo máximo y su desgaste emocional durante esta crisis.

Medina ha destacado la coordinación entre Salud y Derechos Sociales para llevar a cabo medidas, algunas pioneras, con las que no dejar atrás a ningún residente. En concreto, ha recordado la contratación de sanitarios, la redacción de un protocolo de manejo de casos posibles de enfermedad por COVID19 en residencias, la apertura de dos recursos residenciales orientados a atender casos con COVID19 y la disposición de otra entidad para el traslado de personas residentes sin contagio, la desinfección de UME. “No solo se ha atendido la urgencia; ahora se trabaja en un proyecto piloto de vigilancia de salud de cada residente mediante brazaletes térmicos”, ha dicho la socialista.

En ese sentido, la portavoz ha aconsejado a la representante de Navarra Suma que reflexiones sobre el ejercicio de una oposición política útil, con ética, con críticas constructivas para ayudar a mejorar la vida de cada navarro y navarra.

Con la vista puesta en el futuro, Medina entiende que “la crisis del COVID19 nos demuestra que debemos avanzar hacia modelos residenciales con unidades convivenciales más pequeñas, adaptados a las necesidades de cada persona y que pongan por encima de todo el bienestar de los residentes y no la mercantilización de los servicios”.

La socialista ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos para responder a la lección que la sociedad ha dado en estas semanas de confinamiento estricto. Medina ha mostrado el apoyo del grupo socialista a la consejera de Derechos Sociales y ha agradecido su esfuerzo, eficacia y empatía en la gestión de la crisis.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?